ERIKA LEIVA LOS MAS ACTUALES

ESTOS VIDEOMONTAJES HAN SIDO REALIZADOS POR FANS. ERIKA LEIVA EN TODOS. Y TODOS EN ESTE REPRODUCTOR.

VIDEO-MONTAJES ERIKISTAS, ERIKA LEIVA EN TODOS, LISTA CONTINUADA

NUEVOS VALORES DE S.LL.C. DE TODAS LAS EDICIONES 2.013/14

jueves, 24 de noviembre de 2011

DIA 5 DE DICIEMBRE, TEATRO ISABEL LA CATOLICA DE GRANADA

La duodécima edición de los Encuentros Flamencos de otoño ofrecerá las actuaciones de las grandes figuras del cante Arcángel y Manuel Poveda, de la bailaora y coreógrafa Cecilia Gónez y de la ex-concursante de ‘Se llama copla’, Erika Leiva, quien homenajeará a Rocío Jurado. También estarán presentes dos de las grandes dinastías del baile flamenco, Los Maya y Los Farrucos.
Según el artista Juan Andrés Maya, director del evento, “queremos que el flamenco traspase Granada y este festival se equipare a otros importantes a nivel nacional”. El objetivo es dotar de notoriedad a cantes olvidados y dar cabida a artistas que se están consagrando, como Leiva y Gómez. Además, se aspira a recuperar el lugar que Granada se ganó en 1922 en el festival organizado por Manuel de Falla y Federico García Lorca, donde Antonio Chacón presentó a Manolo Caracol.
Desde la declaración de la UNESCO del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde Granada se potencia su actividad y su cultura. Con este evento se pretende contribuir a que Granada sea “un destino turístico número uno y que el festival sea un importante incentivo para que la gente venga a la ciudad y poder compartir nuestro patrimonio”, ha apuntado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.
Según Arcángel, el festival, que se celebrará del 2 al 8 de diciembre en el teatro Isabel la Católica, presenta “un programa arriesgado con una entidad importante”. El artista ha añadido que “hay que luchar por la cultura y por nuestra música, el flamenco. Granada es muy importante por su calidad artística y por sus personas. Queremos estar presentes en los corazones de los granadinos”. El cantaor onubense interpretará algún tema de su nuevo álbum ‘Quijote de los sueños. Olor a tierra’.
La antesala al inicio de este festival flamenco tendrá lugar el próximo 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño.
PROGRAMACIÓN
El festival comenzará el próximo 3 de diciembre con la actuación de Arcángel. Al día siguiente, el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez subirá al escenario. El día 5 lo hará Erika Leiva, y el 6 bailarán Juan Andrés Maya, su sobrino Iván Vargas, Farruco y El Carpeta, en representación de las generaciones del baile flamenco Los Maya y Los Farrucos. Por último, el 8 de diciembre se clausurará el festival de otoño con el Certamen de Coros Rocieros por la mañana y, por la tarde, tendrá lugar un concierto de Fusión Andalusí. Todas las actuaciones, excepto el certamen, comienzan a las 22.00 horas en el teatro Isabel la Católica.
El III Certamen de Coros Rocieros ‘De Granada a la Marisma por Navidad’ se celebrará el 8 de diciembre a las 12.00 horas en el mismo teatro que el resto de actuaciones. Participarán diez coros de Granada y provincia. La recaudación de las entradas irá destinada íntegramente a la iglesia de San Pedro.
El precio de las entradas, que se pueden adquirir en El Corte Inglés y en el teatro Isabel la Católica, oscila entre los 16 y los 26 euros. Cervezas Alhambra, el Café Bib-Rambla, El Corte Inglés y Ganivet Café colaboran en el evento.

http://www.granadadigital.com/los-encuentros-flamencos-de-granada-acogen-la-musica-de-destacados-artistas-del-genero-144070/

No hay comentarios: