ERIKA LEIVA LOS MAS ACTUALES

ESTOS VIDEOMONTAJES HAN SIDO REALIZADOS POR FANS. ERIKA LEIVA EN TODOS. Y TODOS EN ESTE REPRODUCTOR.

VIDEO-MONTAJES ERIKISTAS, ERIKA LEIVA EN TODOS, LISTA CONTINUADA

NUEVOS VALORES DE S.LL.C. DE TODAS LAS EDICIONES 2.013/14

miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTADA POR EL CLUB DE LA COPLA






entrevistaerikaleiva

Erika posa con su primer disco lanzado a principios del mes de abril

ERIKA LEIVA “Con este disco acabo de cumplir un gran sueño”

La que fuera tercera finalista de la I edición de “Se llama copla” nos presentó en la caseta municipal de la feria de Dos Hermanas su primer disco. “Grande, muy grande” es el título de su primer trabajo discográfico y desde su lanzamiento a principios del mes de abril, no ha parado de cosechar éxitos. Y es que el “Huracán Erika Leiva”, como la conocimos en su paso por el programa, arrasa allá donde vaya.

Club de la Copla. Comienza el casting de la V edición de “Se llama copla”. Hace cuatro años que te presentaste, ¿cómo valoras la experiencia?

Erika Leiva. Parece que fue ayer, ¡el tiempo pasa volando! (risas). Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Por eso, animo a todas las personas que les guste la copla y que sientan realmente la canción española a que se presenten al casting, porque es una gran oportunidad para esta carrera tan difícil.

C.C. Qué recuerdos, ¿no?

E.L. Sí, guardo unos recuerdos muy bonitos. Me encontré con un equipo maravilloso que me apoyó en todo momento como artista y con un formato, como es el programa “Se llama copla”, que le ha dado a la copla el lugar que se merecía.

C.C. ¿Qué ha sido para ti “Se llama copla”?

E.L. Ha sido “Se llama mi vida”. Gracias al programa me dedico profesionalmente a lo que más me gusta, además, cuento con un disco. Lo que antes era una afición, ahora es mi trabajo. Me contratan porque disfrutan con lo que hago.



“Gracias al programa me dedico profesionalmente a lo que más me gusta. Lo que antes era una afición, ahora es mi trabajo”



C.C. A principios del mes de abril, lanzaste tu primer disco…

E.L. Con la grabación de este disco acabo de cumplir uno de mis grandes sueños. Me siento una privilegiada. Es una idea que siempre tenía en mente pero hasta ahora no la he podido cumplir. Todos sabemos que el mercado musical está muy difícil, hay muchos artistas y soy consciente de que cabida para tantos no hay.

C.C. ¿Por qué el título de “Grande, muy grande”?

E.L. Para mí no hay mejor frase que describa la oportunidad que he tenido al grabar este disco. ¡Ha sido una oportunidad grande, muy grande! (risas).

C.C. En un mercado tan competitivo, ¿qué tiene el disco de Erika Leiva que no tienen los demás?

E.L. Durante cinco meses hemos estado estudiando la manera de hacer algo diferente, que no tenga nada que ver con los discos de los otros compañeros que ya están en el mercado. Cuento con un repertorio y unos arreglos maravillosos, gracias al productor Francisco Carmona que es un gran profesional. En el disco, hay flamenco, balada,… y, por supuesto, copla que es lo que siempre he cantado.

C.C. ¿Ahora sientes una mayor responsabilidad a la hora de subirte a un escenario?

E.L. Por supuesto, sobre todo siento más nervios. Como voy progresando, la gente también me va exigiendo más, y esa presión se tiene antes de salir a cantar. Pero una vez que canto el primer tema, ya me relajo y todo va sobre ruedas.

C.C. Tienes tu propio club de fans “Los Erikistas”, pero a partir de ahora, también cuentas con el apoyo del Club de la Copla…

E.L. No tengo palabras para agradeceros el que hayáis querido acompañarme esta tarde en Dos Hermanas. Estoy muy contenta porque el Club de la Copla va a dar mucho que hablar, y contar con vuestra presencia es muy importante para mí.


"El Club de la Copla va a dar mucho que hablar"


C.C. Como cantante… ¿cómo valoras la labor del “Club de la Copla”?

E.L. Gracias al “Club de la Copla”, los amantes de este género van a estar reunidos e informados de todo lo que hagamos. Por ejemplo, el acto de hoy ha llegado a más personas gracias a vosotros. Agradecemos que apostéis por los artistas, y para aquellos que se están iniciando en el mundo de la música, es una ayuda tremenda el hecho de que exista un club que te respalde, que crea en ti... Cuando empezamos nos vemos muy solos, todo nos queda grande, y contar con un club que te valore y ayude en todo lo que está a su alcance es una gran ventaja.

C.C. Erika que sigas triunfando y que desde el Club de la Copla podemos verlo…

E.L. Eso espero que pasemos muchos ratos agradables como el que vamos a pasar hoy.
Ultima modificacion Martes, 17 de Mayo de 2011 07:51

No hay comentarios: