ERIKA LEIVA LOS MAS ACTUALES

ESTOS VIDEOMONTAJES HAN SIDO REALIZADOS POR FANS. ERIKA LEIVA EN TODOS. Y TODOS EN ESTE REPRODUCTOR.

VIDEO-MONTAJES ERIKISTAS, ERIKA LEIVA EN TODOS, LISTA CONTINUADA

NUEVOS VALORES DE S.LL.C. DE TODAS LAS EDICIONES 2.013/14

jueves, 19 de agosto de 2010


Pasión Andaluza por el triunfo
MARTES, 17 DE AGOSTO DE 2010 12:03 DIARIO JAEN CULTURA - NOTICIAS CULTURALES

Ruiseñores. Los integrantes de Pasión Andaluza durante su actuación, el domingo por la noche, en la Caseta Municipal de Arjonilla.

Ignacio Frías / Jaén
La música de fusión es un concepto que parece nuevo, pero viene de antiguo. Sin ir más lejos, de la tonadilla y el cuplé, aderezados con flamenco, nace la copla, un estilo que no deja de ganar adeptos. El botón de muestra, la revolera que Pasión Andaluza y otros pupilos de Se llama copla montan allí donde actúan.

Se le llama copla española, porque, al igual que con la fiesta de los toros, se extiende por todos los rincones de la piel del noble animal. Una forma de cantar historias de amores y desamores que en Andalucía tiene su caldo de cultivo, y Canal Sur no ha dejado pasar la oportunidad de dar dos tazas a su público de la sopa que le gusta, promocionando a varias hornadas de pequeños ruiseñores que se dan a conocer en su programa Se llama copla. Con esas mimbres, esa afición y ese público, el éxito está asegurado.
Prueba de ello fue la actuación, el pasado domingo, del espectáculo Pasión Andaluza en la Caseta Municipal de Arjonilla. Un éxito en todos los sentidos, con un público numerosísimo y entregado que pagó gustoso los ocho euros de la entrada para ver a las jóvenes promesas. Pasión Andaluza la integran cuatro ex concursantes de Se llama copla: Erika Leiva, Rosa Marín, Juan Calero y Marí Ángeles Marín, que derrocharon sobre el escenario toda la gracia y tronío que la madre naturaleza les ha concedido.
A lo largo de casi hora y media, el numeroso público que abarrotó la caseta municipal arjonillera pudo deleitarse con un espectáculo lleno de pasión y sentimiento, en un recorrido por las grandes canciones de la copla, que hizo las delicias del público en todo momento, ya que, buena parte de los asistentes eran seguidores incondicionales de alguno en concreto o de todos los cantantes. Al final del espectáculo los cuatro artistas firmaron y dedicaron ejemplares de su disco Maravillas de la copla.
Lo de Arjonilla fue la evidencia de que donde va esta Pasión Andaluza, triunfa. Como también lo hacen los demás grupos creados para aprovechar el tirón mediático, con finalistas de otras ediciones de Se llama copla.
Este es el caso de la jiennense Sandra Arco, que hoy tiene una apretada agenda de actuaciones, tanto en solitario como en grupo, por toda Andalucía. Su próxima actuación en la provincia de Jaén será el próximo sábado en Martos y, ese mismo día, Pasión Andaluza lo hará en Peal de Becerro. Sandra Arco también actuará en septiembre por las diferentes provincias andaluzas y recalará el 9 de octubre en Jaén, en los prolegómenos de la Feria de San Lucas. En esta nónima de artistas de la copla se encuentra también la beatense Cristina Romera, que actuó el pasado viernes en la Feria de Baeza.

1 comentario:

chiclanera dijo...

¡¡Que guapa Erika, con ese traje, cantando noches bonitas de españa

¡¡¡oleeeeeeeeeee¡¡¡